Cartas sobre Dios y Buda. Diálogo entre un cristiano laico y una monja budista
Colaboració: Jamyang Wangmo y Francesc Torralba.
Un laico cristiano, que vive en Barcelona, y una monja budista de la tradición tibetana, residente en Katmandú, deciden dialogar a través de Internet durante todo el año 2001. Con el ánimo de conocer mejor sus respectivas tradiciones religiosas, intercambian puntos de vista sobre los asuntos más diversos. De ahí surge una conversación profunda y fecunda entre las tradiciones cristiana y budista que representan también a Occidente y Oriente. Así hablan de la muerte y el amor, pasando por la felicidad y el sufrimiento, la sexualidad y la libertad, sin olvidar referirse a Dios, Buda la oración y la meditación, la paz y el atentado del 11 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR
Camins de pau al País BascEditorial Mediterrània, 2001
Memòria històrica, entre la ideologia i la justíciaInstitut d'Estudis Humanístics Miquel Coll i Alentorn, 2008
¿Hacia una nueva era?Universidad de Deusto, 2011
Som crítics? Fonaments per a una educació compromesaFundació Jaume Bofill i Bonalletra, 2019